Fácil y cómoda preparación del café capuchino cremoso hecho de una forma natural y casera, sin conservantes ni colorantes.
Tiempo de preparación: 5 Minutos
Tiempo de cocción: 2 Minutos
Receta para: 4 personas
Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 2 tazas de leche
- 2 cucharaditas de chocolate rallado
- 2 cucharaditas de café instantáneo
- 4 cucharaditas de azúcar
- 1/2 taza de crema de leche batida (nata líquida batida)
- Canela en polvo
Preparación
Todos sabemos que el capuchino se vende ya preparado en los supermercados, pero en ocasiones, está demasiado cargado de colorantes, conservantes, y otras sustancias que no queremos. Para hacer tu capuchino natural no tienes que dedicar demasiado esfuerzo, así que merece la pena.Yo hago mi capuchino natural mezclando la leche con un poco de crema (o nata líquida) en un recipiente para microondas. Luego la caliento a máxima potencia durante un par de minutos hasta que esté caliente pero sin que empiece a hervir.
A continuación, añado el chocolate y el azúcar y remuevo. Añado por último el café soluble instantáneo (con cafeína o descafeinado, depende del momento y de los gustos) y sigo removiendo. Por último, vierto por encima el resto de la nata previamente batida y semimontada, remuevo con una cucharilla para que se integre perfectamente con el café capuchino natural, y espolvoreo un poco de canela por encima.