Un bizcocho que puede comerse solo para desayunar o merendar, pero que también es perfecto para servir como base de tartas o para hacer bizcochos rellenos.
Tiempo de preparación: 20 Minutos
Tiempo de cocción: 35 Minutos
Receta para: 1 persona
Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 sobre levadura
- 1 yogur (el vaso del yogur nos servirá de medida)
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 1 medida de aceite
Preparación
Cogeremos un bol grande para preparar el bizcocho casero, y en él echaremos primero los huevos y la levadura, lo batimos bien con ayuda de las varillas de la batidora (ver nota 1). A continuación añadimos el yogur, el azúcar, la harina, mejor si está tamizada, y el aceite. lo batimos todo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una crema finita y sin nada nada de grumos.Ponemos el horno a calentarse a 150-160 ºC.
Una vez que tenemos la masa del bizcocho casero listo y el horno encendido, cogemos el molde elegido, lo untamos con mantequilla y echamos en él la masa.
Ahora solo queda meter al horno el bizcocho casero, de la siguiente forma. Con calor solo arriba, a 150 ºC, lo dejaremos el tiempo suficiente para que suba y se cueza. Para saber si el bizcocho casero está listo, pínchalo en el centro con un palillo, un cuchillo o una aguja, y si sale limpio es que está, si no, déjalo unos minutos más... Espero que os salga bien si lo hacéis.